Diputación fortalece su vínculo con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

La presidenta de Cádiz y su homólogo de FAMSI firman un convenio de colaboración
La presidenta de Cádiz y su homólogo de FAMSI firman un convenio de colaboración
Redacción OC

Incorpora al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico - IEDT como refuerzo para ampliar las posibilidades de gestión del FAMSI

La Diputación provincial refuerza su compromiso con el Fondo Andaluz de municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI)

Coincidiendo con la primera celebración de la asamblea de este ente en Cádiz, la institución gaditana ha suscrito un convenio por el que incorpora las capacidades del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico(IFEF) al servicio del FAMSI para la captación y gestión de ayuda.

Por parte de Diputación y de la propia FAMSI se ha destacado la importancia de esta organización en el mejor desarrollo de acciones solidarias, especialmente en estos tiempos de dificultades y con el norte de África como principal zona de actuación.

Acciones que se vienen desplegando en cuestiones de saneamiento, redes de suministro de agua o reciclaje de basuras y que se pretenden también intensificar en políticas de igualdad.

Desde FAMSI se ha destacado además las ventajas del nuevo marco que se propiciará con la nueva ley gubernamental en la materia para favorecer estas acciones solidarias.