El Festival Iberoamericano presenta un avance de su programación en Madrid

El FIT se celebrará del 14 al 30 de octubre
El FIT se celebrará del 14 al 30 de octubre
Redacción OC

El FIT retoma el acto en la capital de España para promocionar su actividad. Del 14 al 30 de octubre se representarán hasta 20 espectáculos en los diferentes espacios de la ciudad.

Después de varios años el FIT ha vuelto a Madrid. En esta ocasión, el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional ha sido el escenario de la presentación de un avance de la programación de la muestra gaditana.

Del 14 al 30 de octubre se representarán hasta 20 espectáculos en diferentes espacios de la ciudad llegados de 10 países iberoamericanos. El director general del INAEM, Joan Francesc ha destacado el papel de convivencia y diversidad que juega este festival, puente cultural entre ambos lados del Atlántico.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González ha apuntado que el FIT se encuentra en un proceso de reconversión en el que la ciudadanía y los agentes teatrales tienen un gran papel transformador.

La trigésimo séptima edición del Festival Iberoamericano profundizará en las mismas líneas de trabajo que en los últimos años con una programación contemporánea con los nuevos lenguajes de las artes en vivo como protagonistas. La identidad, la violencia, las fronteras o la diversidad serán algunos de los principales conceptos sobre los que pivoten las obras presentadas.

El Teatro Falla será el primer espacio que inaugurará el Festival, al que seguirán el teatro de títeres, la lechera o el parque genovés. El ECCO volverá la sede principal y espacio para encuentros, talleres y laboratorios.