Los monitores escolares van a la huelga para reivindicar la jornada completa

Los monitores escolares van a la huelga para reivindicar la jornada completa
Los monitores escolares van a la huelga para reivindicar la jornada completa
Redacción OC

La convoca Comisiones Obreras tras los paros parciales secundados por estos profesionales desde el 1 de junio

Desde el 1 de junio los monitores escolares están secundando calendario de protestas con paros parciales, que han tenido un seguimiento del 90% del colectivo en la provincia de Cádiz, según el sindicato convocante, Comisiones Obreras.

Este miércoles han ido a la huelga para exigir a la Consejería de Educación la implantación de la jornada laboral completa para estos profesionales, que deben pasar de las 20 horas semanales a 35, según el compromiso de la administración educativa.

Comisiones Obreras ha apuntado que, en los colegios públicos de la provincia de Cádiz prestan servicio un total de 230 monitoras y monitores escolares, de los que 89 están contratados de manera parcial a 20 horas semanales, siendo mujeres casi el 90% de ellos.

El sindicato considera inadmisible que parte del personal que atiende al alumnado en la escuela pública esté sometido a precariedad laboral, cuando debería ser un ejemplo de empleo de calidad.

Comisiones ha recordado el papel esencial de los monitores escolares en los centros educativos, constituyendo una figura multidisciplinar. Aunque fundamentalmente apoyan las tareas burocráticas de los equipos directivos y el profesorado, también tienen competencias en las bibliotecas, actividades extra lectivas, transporte y comedores escolares según ha señalado la organización sindical.