El Carmen finaliza los cultos a la Virgen celebrando el XV aniversario de la coronación canónica

La Archicofradía ha celebrado casi un mes de actos dedicados a la Señora
La Virgen del Carmen regresó este viernes a su camarín
M. H.

La Virgen salió de nuevo el rosario alrededor de su iglesia

La Archicofradía del Carmen ha dado por finalizado los actos dedicados a la Virgen en su mes, julio.

Unos actos que comenzaron el pasado 7 de julio con el inicio de la novena y que han concluido este viernes 22 de julio con el aniversario de la coronación canónica.

Un acto que, como cada año, sirve para recordar aquel hecho histórico y para que la Virgen regrese al camarín para el 2023.

Tras la función solemne, con la participación del coro Virgen del Carmen, se celebró la procesión, en esta ocasión, rodeando la iglesia del Carmen.

Y es que cada cinco años, la cofradía celebra esta procesión de regreso al camarín por el exterior de la iglesia, y este año se cumplían ya 15 años desde que el obispo emérito Antonio Ceballos la coronase, a Ella y al Niño.

Una procesión que sirvió para que los devotos de la Virgen la tuviesen más cerca y participar de este acto más íntimo, después de la multitudinaria procesión del pasado sábado 16 de julio, en  donde la Señora llegó hasta el barrio de La Viña.

Ahora la cofradía tendrá un pequeño descanso hasta el mes de octubre, que celebrará los cultos a Santa Teresa de Jesús.

Antes, su hermano mayor, Pablo Manuel Durio, pregonará a la Virgen del Rosario con motivo de su festividad el 6 de octubre.