Cultura

La ópera inunda las plazas de Cádiz

La ópera inunda las plazas de Cádiz.
Una de las pantallas se ubicó en la plaza Fragela con presencia de numeroso público.
Redacción OC

Dos pantallas gigantes ubicadas en las plazas de Fragela y Loreto han retransmitido este viernes la ópera ‘Nabucco’ en directo desde el Teatro Real de Madrid

Las plazas de Fragela y Loreto han acogido en la tarde noche de este viernes la proyección en dos pantallas gigantes de la ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi, en directo desde el Teatro Real de Madrid. Con esta iniciativa, la Delegación de Cultura y Fiestas pretende acercar este género a la ciudadanía que, por diferentes motivos, no hayan podido tener la experiencia de vivirla en un teatro o que simplemente deseen disfrutar de este formato al aire libre junto a sus vecinos y vecinas. 

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha destacado que “la cultura es un derecho y como tal debe ser accesible para todos y todas, independientemente de su edad, nivel adquisitivo o barrio. Queda trabajo por delante, pero seguimos avanzando en la eliminación de la injusta periferia cultural”.

‘Nabucco’ es una tragedia lírica en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y el ‘Nabuchodonosor’ de Anicète Bourgeois y Francis Comue. La obra, una de las óperas más famosas, está considerada como el primer gran éxito del compositor italiano, autor de clásicos como ‘La traviata’, ‘Aida’ o ‘Rigoletto’. 

La función de este viernes ha contado con Nicola Luisotti como director musical, Andreas Homoki como director de escena, Wolfgang Gussmann como escenógrafo y Fabio Dietsche como dramaturgo. Intervienen el coro y la orquesta titulares del Teatro Real, con George Gagnidze en el papel de Nabucco, Michael Fabiano como Ismaele, Roberto Tagiavini como Zaccaria, Saioa Hernández como Abigaille, Elena Maximova como Fenena y Simon Lim como El Gran Sacerdote. Finalmente, Fabián Lara y Maribel Ortega interpretan a Abdallo y Anna, respectivamente.