La relación de Dalí, Picasso, y Miró con la literatura se muestra en la Fundación Cajasol

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de octubre
La exposición estará abierta al público hasta el 2 de octubre
Redacción OC

La exposición podrá visitarse hasta el próximo mes de octubre

Inaugurada la exposición “Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los sueños”, en la Fundación Cajasol.

La muestra acerca la estrecha relación que tuvieron estos tres maestros españoles con la literatura.

Se trata de una apuesta por impulsar proyectos culturales, y mantenerlos durante todo el año. Realizándose en pleno verano para contribuir a la programación cultural y turística estival.

El comisariado de la exposición, ha resaltado la importancia de reunir en una exposición series enteras de obras de estos tres genios universales.

De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes «El entierro del Conde de Orgaz», con un poema/prólogo de Rafael Alberti elaborado a petición de Picasso y que completa así, esta serie que es una declaración de amor y admiración a la tradición pictórica española.

De Joan Miró vemos la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro «Maravillas con variaciones acrósticos en el jardín de Miró» que hizo junto a Rafael Alberti.

Y de Salvador Dalí, la serie «La vida es sueño», compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de octubre, de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrada.

A partir de mediados de agosto se informará de las fechas de las visitas guiadas que tendrán lugar durante este período.

La inscripción a las mismas será mediante la web de la Fundación Cajasol ( www.fundacioncajasol.com )

Tanto la entrada a la exposición como las visitas guiadas serán gratuitas.