Medicina, Enfermería y Psicología, las titulaciones más demandadas en la Universidad de Cádiz

La UCA es la segunda universidad pública andaluza que más crece en solicitudes como opción preferente
La UCA es la segunda universidad pública andaluza que más crece en solicitudes como opción preferente
Redacción OC

La oferta académica de la UCA recibe 6442 solicitudes de nuevo ingreso en primera preferencia

Abre el plazo de matriculación, reserva y confirmación de plazas para las universidades públicas de Andalucía. Desde este 7 de julio y hasta el próximo día 11 abarca este primer periodo de admisión.

La Universidad de Cádiz ha recibido 6642 solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso como opción preferente, frente a las 6588 registradas en el pasado año. La UCA es, tras la de Almería, la universidad pública andaluza qué mayor incremento de peticiones ha recibido.

Por especialidades, en Cádiz las titulaciones más demandadas son de nuevo de la rama biosanitaria.

Le siguen como titulaciones con mayor demanda Educación Primaria, con 2400 solicitudes, y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 2300.

En cuanto a las notas de corte para la adjudicación de plazas, Medicina es la titulación con mayor nota de acceso en la UCA con un 13,445. Por encima de 13 está también el doble grado de Matemáticas e Informática. Notas altas también en otras titulaciones ofertadas por la universidad de Cádiz. Por encima de 12 puntos están Enfermería, Fisioterapia, Biotecnología, Ingeniería aeroespacial, o el doble grado de Publicidad y marketing.