Cádiz baja de las 50 las hospitalizaciones por COVID-19

Sigue bajando los casos en los hospitales gaditanos
Sigue bajando los casos en los hospitales gaditanos
Redacción OC

La Consejería de Salud y Consumo ha registrado 15 nuevas hospitalizaciones en esta semana y 676 personas recuperadas. Sin embargo, la provincia ha vuelto a registrar un nuevo fallecimiento a causa del virus.

 

Este viernes se han contabilizado 172 casos positivos por pruebas diagnósticas en la provincia. Mientras en la Comunidad Autónoma se elevan a 1579 en tan solo una semana, y 35 personas han perdido la vida a causa del COVID.

En cuanto a los ingresos los hospitales gaditanos mantienen 48, de las que 3 se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Andalucía la Consejería ha informado de que 334 pacientes confirmados permanecen ingresados en los centros hospitalarios andaluces, 11 de ellos en UCI.

Respecto a la Viruela del Mono, a fecha de 18 de agosto, en Andalucía hay 304 casos activos, 42 de ellos en Cádiz. 88 se encuentran en investigación y 403 descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemológica de Andalucía. Asimismo, 443 casos antes confirmados ya están inactivos.