La Policía Local detiene por quebrantamiento de condena a una mujer sorprendida robando en tres tiendas del centro de Cádiz

Policía local
Policía local
Redacción OC

La Policía Local detiene por quebrantamiento de condena a una mujer sorprendida robando en tres tiendas del centro de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha detenido a una mujer por quebrantamiento de condena, al ignorar la orden de alejamiento que le prohíbe el acceso a uno de los establecimientos de la calle Columela. La mujer fue sorprendida además sustrayendo enseres de tres locales de esta zona comercial. 

En la mañana del viernes 5 de agosto la central de la Policía Local recibió una llamada de alerta por parte de una de las dependientas de una tienda situada en la calle Columela, alertando de que una mujer estaba sustrayendo cosas en su establecimiento. 

Hasta el lugar de los hechos acudió la unidad encargada del centro comercial y, con la descripción que se recibió por parte de la empleada, decidieron hacer una búsqueda por la zona, dando con ella en las inmediaciones de la plaza del Palillero.

Una vez localizada, los agentes sospecharon de la abultada mochila que portaba y tras su revisión pudieron comprobar que llevaba en su interior colonias, pulseras y pendientes de tres establecimientos distintos. Este hecho se puso en conocimiento de los otros dos locales afectados, queriendo presentar denuncia por ello. 

Una vez los agentes comprobaron los datos de esta persona, pudieron ver que tiene una orden de alejamiento que le prohíbe el acceso a una de estas tiendas. Revisadas las cámaras, los efectivos de la Policía Local pudieron cerciorarse de que, efectivamente, la mujer accedió a este establecimiento a primera de la apertura, siendo detenida en ese momento por un presunto quebrantamiento de condena y dispuesta ante la autoridad judicial competente por los hechos.