La Virgen de las Penas ya se encuentra en Santo Domingo

La Virgen de las Penas a la salida de su templo
La Virgen de las Penas a la salida de su templo
Redacción OC

La imagen de la Dolorosa estará en besamanos toda la jornada de hoy y será el viernes cuando se desplace a la Catedral a la espera de su coronación este domingo.

Ya se han iniciado los actos de la coronación de la Virgen de las Penas con su traslado al convento de Santo Domingo, donde permanecerá hasta el viernes cuando se desplace a la Catedral.

Este miércoles el barrio de la Viña certificó la devoción que se tiene a la titular de la archicofradía de La Palma con un lleno absoluto en la misa que se celebró en la misma calle por los padres Paules. A continuación, los fieles acompañaron a la Virgen de las Penas en su traslado hacia Santo Domingo.

Por primera vez, la Dolorosa se vio en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, estrenando la saya regalo de los jóvenes, joyas regalo de las hermandades, y portando el manto de la Virgen Desconsuelos de Afligidos y la ráfaga y toca de sobremanto de la de Desamparados. Fue coronada de flores y acompañada en su itinerario por la banda Julián Cerdán de Sanlúcar.

Este viernes, María Santísima de las Penas tras abandonar Santo Domingo visitará a su paso por el barrio de Santa María al regidor perpetuo de la ciudad, el Nazareno de Santa María.

El domingo 14 de agosto será a las 11 de la mañana cuando se celebre el Solemne Pontifical de Coronación presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza. Y en el que intervendrán el conjunto vocal Virelay, la Orquesta Barroca de la Ciudad de Cádiz y el coro de José Manuel Pedrosa. Posteriormente a las 20 de la tarde la Virgen de las Pemas regresará a su templo en Solemne y Triunfal Procesión de Alabanza en paso de palio, acompañada de la banda Carmen de Salteras.

 

El martes 16 a partir de las 22.30 de la noche se podrá volver a recordar esta coronación a través de Onda Cádiz Televisión y sus plataformas digitales.