Las 'Vacaciones en Paz' de niños saharauis regresan a Cádiz

La diputada de Desarrollo Democrático, junto a responsables y familias del programa 'Vacaciones en Paz, ha dado la bienvenida a los niños saharauis en acogida
La diputada de Desarrollo Democrático, junto a responsables y familias del programa 'Vacaciones en Paz, ha dado la bienvenida a los niños saharauis en acogida
Redacción OC

Tras dos años de parón por la pandemia, el programa de acogida en verano trae a la provincia más de un centenar de menores de los campamentos de Tinduf

120 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental participan este año del programa Vacaciones en Paz en Cádiz.

Nuevamente la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fecadiz) logra poner en marcha esta iniciativa solidaria. Y lo ha hecho superando numerosas dificultades y después de dos años de parón debido a la pandemia.

Según el presidente de Fecadiz, la campaña de este año ha sido una verdadera carrera contrarreloj que finalmente se ha podido superar.

Dificultades que han provocado que este año la estancia sea más corta y además con la peculiaridad de que la mayoría de las familias de acogida se estrenan en esta labora solidaria.

Pese a todo, desde Fecadiz están satisfechos con el grupo de niños saharauis que se ha logrado traer de vacaciones aunque creen que podría incluso haberse ampliado.

Desde hace 25 años, la Diputación provincial mantiene un convenio de colaboración con Fecadi que permite sufragar muchas de las cuestiones que hacen viable este programa.

Desde la Institución provincial han reiterado su compromiso de mantener el próximo año este acuerdo de colaboración  para facilitar la continuidad del programa Vacaciones en Paz.