95 escolares inician el nuevo curso en la Escuela Infantil Municipal Santa María

Durante las semanas anteriores se ha procedido a la puesta a punto de las instalaciones de la escuela
Durante las semanas anteriores se ha procedido a la puesta a punto de las instalaciones de la escuela
Redacción OC

Las nuevas matriculaciones ascienden a 51, en un centro educativo que ha sido reformado

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, inaugura este lunes, 12 de septiembre, el nuevo curso escolar de la Escuela Infantil Santa María, de titularidad municipal. En este curso 22/23 se han matriculado 95 niños y niñas de hasta 2 años de edad. En este curso 51 de nueva matriculación, y los 44 restantes proceden de cursos anteriores, todos, con carácter preferente, perteneciente a familias que más apoyo necesitan.

Durante las semanas anteriores se ha procedido a la puesta a punto de las instalaciones de la escuela, sita en la calle San Juan de Dios. Así se ha procedido a mejorar y pintar varias dependencias del centro educativo, como las aulas, los comedores, los pasillos y el resto de zonas comunes

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, quiere dar la bienvenida a las familias a la Escuela Infantil, destacando el trabajo de los y las profesionales “que llevan una trayectoria larga y seria, superando, incluso, el tiempo de pandemia”. Fernández ha destacado las ratios con la que se componen las aulas, “maravillosas para trabajar”, así como el comedor escolar, resaltando que “la cocina está muy bien valorada por las familias”.

Entre las nuevas matriculaciones se encuentran cuatro con menos de un año de edad (nacidos en 2022), 26 de entre un año y dos (nacidos en 2021) y 21 de dos a tres años (nacidos en 2020).

La Escuela Infantil Municipal es un Centro de Atención Socioeducativa que presta servicios para favorecer el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas menores de 3 años. Se encuentra situada en la calle San Juan de Dios, entre los barrios de Santa María y El Pópulo.