Bicimanifestación desde el Puente Carranza para apostar por la movilidad

Este domingo se celebra una bicimanifestación
Durante esta semana se apostará por la movilidad ciudadana
M. H.

Hasta el viernes 22 de septiembre se celebrar la Semana Europea de la Movilidad

El Ayutamiento de Cádiz está celebrando la Semana de la Movilidad Europea con una serie de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 22 de septiembre.

Así, este domingo, la Asamblea Ciclista ha organizado una bicifestación a partir de las 10,00 horas, desde la Glorieta Ana Orantes, hasta el puente José León de Carranza. 

El lunes día 19 el punto de puesta a punto estará en el Paseo Fernando Quiñones en horario de mañana. Este mismo día se llevará a cabo la presentación de la Estrategia de Mejora en Entornos Escolares en la Jefatura de la Policía Local a las 19,00 horas, con puesta en común de las delegaciones de Movilidad, Urbanismo y Educación.

El martes 20 se presentarán, junto con la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, los nuevos aparcabicis instalados en los aparcamientos subterráneos de Emasa. El punto de comprobación estará, en esta ocasión, en horario de tarde en el Paseo Marítimo de la Bahía.

Al día siguiente, el miércoles 21, habrá un coloquio sobre la Zona Baja de Emisiones, que sirva de base para la futura ordenación que regule la ZBE en la ciudad. Será a las 19,00 horas en la Jefatura de la Policía Local. El punto de comprobación continuará en el mismo lugar, pero en horario de mañana.

Finalmente, el jueves 22 se realizará una visita a la plaza España con entidades y colectivos de la Mesa de Movilidad, para ver el estado de las obras de peatonalización, cuya finalización se prevé para mediados de octubre.