Cuenta atrás para la procesión Magna

En la jornada de este jueves se produjeron los primeros traslados de siete hermandades
En la jornada de este jueves se produjeron los primeros traslados de siete hermandades
Redacción OC

Un total de siete hermandades realizaron su recorrido a la Catedral el jueves y este viernes le toca el turno a las 10 cofradías restantes.

La procesión Magna de Cádiz es sin duda uno de los eventos con más expectación entre los gaditanos. El jueves se produjeron los primeros traslados de siete hermandades y este viernes dormirán en la Catedral las cofradías restantes.

La cita cofrade llenará las calles del centro de la ciudad. Este sábado el primer templo gaditano abrirá sus puertas de 9 h a 16.30 h para que puedan ser visitados todos los misterios que participan en esta salida extraordinaria. La entrada para los gaditanos será gratuita.

La procesión Magna comenzará a las 18.15 h con la salida de la Cruz de Guía de la hermandad del Prendimiento y finalizará oficialmente a las 23.00 h cuando el Resucitado pase por la plaza de San Agustín.

Está previsto que las últimas entradas en los templos sea a las 2.00 am con las hermandades de La Palma, Expiración y Despojado.

Esta casa, Onda Cádiz RTV, comenzará la retransmisión en directo a las 17.30 h. También estará disponible por la web www.ondacadiz.es a través del sistema de multipantalla estrenado en la pasada Semana Santa.