Jesús Vela y Esther Córdoba se imponen en el III Triatlón Ciudad de San Fernando

Vela competirá en dos semanas en el Campeonato de España que se celebra en Cartagena
Vela competirá en dos semanas en el Campeonato de España que se celebra en Cartagena
Redacción OC

Los triatletas gaditanos emplearon un tiempo de 58:19, y 1:14:43, respectivamente, en la prueba modalidad sprint celebrada con éxito en Camposoto

Los gaditanos Jesús Vela (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa), y Esther Córdoba (AD Sevilla) se han proclamado vencedores del III Triatlón Ciudad de San Fernando.

La modificación del circuito en la zona de Camposoto en esta edición originó que fuera más rápida, tal y como reconocían los participantes al término de la prueba.

Las condiciones en el mar para afrontar los 750m a nado fueron favorables, y la buena disposición de la organización permitió que las transiciones, y los segmentos de bicicleta (20K), y de carrera a pie (5K), se desarrollarán sin ningún tipo de inconveniente.

El vencedor absoluto sería Vela con un tiempo de 58:19, seguido de Alfonso Bastos (AD Sevilla) en 1:00:36, y de Germán Rodríguez (CD VAS) con 1:01:00, completando el podio masculino.

En la categoría femenina Córdoba detenía el crono en 1:14:43, para imponerse sobre Ainoa Pinedo (C.T. AL-FANADIC) que cruzaba la meta en 1:17:07, seguida muy de cerca por la tercera clasificada, Julia Reina (AD Sevilla) 1:17:25.

El único participante, y vencedor, en categoría paratriatlón fue Antonio Franco (Triatlón Coria) con un tiempo empleado de 1:15:37.

La prueba se consolida dentro del Circuito andaluz de la triple disciplina, y es puntuable dentro del II Circuito Provincial de Diputación.

Se adjuntan clasificaciones por categorías.