La Diputación provincial ampliará hasta marzo la cesión del suelo de Valcárcel

...
Presidente de la Diputación y alcalde de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y José María González, respectivamente.
Redacción OC

Una cesión pendiente de inversión consignada en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Así lo ha asegurado el presidente provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha anunciado un aumento en la inversión para la celebración de la Sail GP.

El Gobierno de la Diputación llevará al próximo Pleno de la Institución, para su visto bueno, una prórroga de 6 meses para el acuerdo de cesión de Valcárcel, que expira ya. Así lo ha anunciado su presidente, Juan Carlos Ruiz Boix.

De esta forma, establecen un plazo hasta el mes de marzo, en el que la Junta de Andalucía deberá concretar en los Presupuestos autonómicos una partida de 50 millones de euros para la ejecución del proyecto. En caso contrario, la propiedad revertirá a Diputación y se dedicará a otro proyecto en consenso con la ciudad de Cádiz, según Ruiz Boix.

El presidente provincial ha insistido en la importancia de la aportación de la Diputación de Cádiz para Valcárcel, consistente en la cesión un solar con un edificio que, según la última tasación realizada en 2017, tenía un valor de 31 millones de euros.

Juan Carlos Ruiz Boix ha anunciado, además, el aumento de la inversión que la Diputación realiza para la Sail GP. Esta edición será de 200 mil euros, pasando a los 550 mil para las siguientes.