Las constructoras gaditanas, entre el repunte de actividad y la incertidumbre general

En la capital gaditana varias promociones han reactivado considerablemente el sector de la construcción
En la capital gaditana varias promociones han reactivado considerablemente el sector de la construcción
Redacción OC

La patronal FAEC celebra la recuperación del sector pero no deja de ver con recelos  las complicaciones del panorama actual

El sector de la construcción en Cádiz encara este último tramo del año con sensaciones encontradas. Entre la ilusión por el repunte de actividad y las inevitables dudas del panorama actual. Una incertidumbre generalizada que aunque se ha agravado en los últimos meses se viene arrastrando desde hace tiempo.

Y aunque desde patronal provincial de la  Construcción (FAEC) prefieren ser optimistas, no ocultan las enormes dificultades a las que están haciendo frente. Las primeras y más importantes sin duda, la inflación y los sobrecostes.

Una situación que está provocando que muchos proyectos de oferta pública, que se elaboraron hace meses, queden desiertos al no llegarse ni a cubrir costes con los precios actuales.

Y a ello se suma además, la carencia de profesionales cualificados

En el otro lado, el más positivo de la actualidad, la construcción vive un nuevo repute en la provincia, ene general, y más aún en la capital en particular.

Con todo, desde la patronal de las constructoras apuestan por el esfuerzo y la colaboración de todos los agentes y los mensajes positivos, destacando los sólidos cimientos que se tienen como sector saneado después de la anterior crisis sufrida.