CULTURA

Los traslados encienden la pasión cofrade como preludio a la Magna

Imagen del misterio del Despojado en su salida desde el colegio Salesianos
Imagen del misterio del Despojado en su salida desde el colegio Salesianos
Redacción OC

 Un total de siete hermandades  han realizado su recorrido hasta la Catedral este jueves. 

 

Restan horas para Cádiz acoja uno de los grandes acontecimientos del año, la celebración de la Procesión Magna 2022 que llega a las calles de la ciudad bajo el nombre de ‘La Resurrección a través de la Cruz’ y en la que participan un total de 17 hermandades y cofradías.

Como preludio desde este martes se llevan a cabo los traslados de los misterios a la Santa Iglesia Catedral. Un total de siete misterios han realizado el recorrido este jueves, entre los que está la Hermandad Salesiana del Despojado, la más joven de Cádiz y la única de Puerta Tierra que participa en la procesión. Así, a estas se sumarán este viernes un total de diez, que completan el cortejo.

La Magna comenzará a las 18.15 horas y tendrá su salida desde la puerta principal de la Catedral. La banda de Conetas y Tambores del Rosario será la encargada de abrir el cortejo. Le seguirá el misterio del Cristo del Prendimiento, el primero de los 17 que conforman la escena de la Pasión de Jesús. A partir de ahí la procesión hará su carrera oficial que pasará por calle Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y plaza d San Agustín, donde estará restringido el tráfico.

Dentro de la información de servicio destacar el dispositivo de seguridad en el que participan diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad tanto para vigilar los cortejos como para controlar el tráfico y el refuerzo de servicios públicos como el autobús urbano. El Ayuntamiento ha anunciado la disposición de hasta siete coches más durante los días de traslados y el sábado por la mañana. Un cifra que aumentará hasta 18 durante la procesión. Las líneas 1,3 y 5 estarán en funcionamiento hasta las 3 de la madrugada. Otro dato importante es que las personas que lo deseen podrán visitar los misterios en la Catedral dese este viernes en horario de 10 a 19 de la tarde y el sábado de 9 a 16.30 horas.

Destacar que esta casa, Onda Cádiz, retransmitirá en directo este acontecimiento histórico con una programación que arrancará a las 17.30 horas y que estará disponible por televisión y también por la página web www.ondacadiz.es. Uno de los grandes alicientes de difusión es que se realizará con un sistema multipantalla que ya se estrenó en la pasada Semana Santa.