Cruz Roja prepara programa de atención urgente ante el agravamiento de la crisis económica

Cruz Roja prepara un programa de atención urgente a las familias andaluzas ante el agravamiento de la crisis económica
Cruz Roja prepara un programa de atención urgente a las familias andaluzas ante el agravamiento de la crisis económica
Redacción OC

La organización se adelanta a las circunstancias ante los datos reflejados en su memoria de actividad, reservando 8 millones de euros para cubrir necesidades básicas de un segmento de la población con especiales problemas

Cruz Roja ha reservado 8 millones de euros de sus fondos para un programa de actuaciones de emergencia con las familias andaluzas ante los datos económicos que está reflejando la memoria de la organización.

Su presidenta provincial, Rosario García, ha adelantado que les consta un agravamiento de la situación. Ha anunciado la próxima activación del programa Cruz Roja Reacciona, que prevé inicialmente la atención a más de cuarenta mil familias en la comunidad autónoma para cubrir sus necesidades básicas.

Rosario García lamenta que se van a necesitar muchos más fondos y pide ayuda ante un panorama económico muy negativo.

La presidenta provincial de Cruz Roja ha ofrecido esta información en el marco de la conmemoración del tradicional Día de la Banderita.

Una jornada que la organización ha dedicado a dar las gracias a los gaditanos por sus aportaciones a pesar de los difíciles momentos económicos y por la pandemia. La provincia sigue destacando por la solidaridad mostrada con Cruz Roja para el beneficio de los que más lo necesitan.

Rosario García ha subrayado que entre los donantes destacan sobre todo las mujeres de entre 40 y 60 años.

La plaza de la Catedral ha sido el espacio elegido un año más por Cruz Roja para la conmemoración del Día de la Banderita con talleres dirigidos a la ciudadanía y carpas informativas sobre la actividad de la organización, que han sido visitadas por representantes institucionales y del tejido empresarial y social de la ciudad y la provincia.