La Junta garantiza el inicio de las obras del Hospital Regional para esta legistatura

El Gobierno de Juanma Moreno garantiza la realización del Hospital Regional
El Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha presentado en Cádiz los presupuestos de la Junta
Mayte Huguet

El Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno ha duplicado la inversión para la provincia

El Hospital Regional se construirá. Aunque no tiene fecha de inicio ni partida presupuestaria.

Lo que si existe, y se está trabajando, es en Plan de Funcionalidad que se está realizado desde la Consejería de Salud y que determinará qué se quiere en este centro hospitario de referencia y cómo se quiere. Un trabajo que estará finalizado a principios del próximo año.

Así lo ha anunciado el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, durante su visita a la capital para presentar los prepuestos de la Junta para la provincia.

Así, y según Sanz, una vez que esté realizado este estudio se comenzará la negociación con la Zona Franca para la permuta de los terrenos y se iniciará la actuación, "que cuenta con unos fondos europeos para su ejecución y que ya están reservado". Así, aunque sin dar una fecha, el que fuera líder del PP en la provincia de Cádiz, aseguró que la actuación "se comenzará antes de que finalice la actual legislatura".

Este es uno de los grandes logros presupuestarios para Cádiz del Gobierno de Juanma Moreno, como ha asegurado Antonio Sanz que ha recordado "que se ha duplicado la inversión para Cádiz con respecto a la prórroga de los últimos presupuesto", llegando a los 572.202.097 millones de euros.

Entre las inversiones destinadas para Cádiz está ya cerrada los 1,8 millones de euros para el nuevo centro de salud Mentidero, "cuyas obras podrán iniciarse en breve", ha asegurado Sanz.

También se ha concretado una partida presupuestaria la ampliación del Carola Ribed, además de otros colegios de la provincia.

Estos presupuestos también incluyen la mejora en la red de carreteras de la provincia, dependientes de la Junta de Andalucía, una partida para un matadero en Vejer, y así poder exportar el sello de carne de Retinto, o la inversión para el Trambahía que inclute la compra de 6 nuevos vagones, la digitalización y mantenimiento.