MEDIO AMBIENTE

Los embalses de la provincia se encuentra con menos del 24% de su capacidad

Embalse de Zahara de la Sierra
Embalse de Zahara de la Sierra
Redacción OC

Están a la mitad con respecto a hace una década que presentaban una capacidad del 54,05%.

Los embalses de la provincia de Cádiz se encuentran al 23,7 por ciento, lo que supone un punto menos que hce un mes y casi un siete por ciento menos con respecto a la misma fecha del pasado año, cuando presentaban un 30,5 por ciento de su capacidad. Con respecto a hace una década se encuentran a la mitad, ya que hace diez años presentaban una capacidad del 54,05%.

Así, actualmente cuentan con 433 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.821 hectómetros cúbicos, sobre los 557 que presentaban hace un año.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 202,54 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad, estando al 25,3 por ciento, ocho puntos menos que hace un mes.

Por su parte, el embalse de Zahara-El Gastor cuenta con 35,64 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 16 por ciento, lo que supone un punto menos que hace un mes y seis puntos menos que al inicio de la temporada estival.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 42,72 por ciento, con 35,52 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 35,13 por ciento, con 27,81 hectómetros cúbicos de agua.