Los sindicatos de Airbus convocan huelga

Los sindicatos de Airbus convocan huelga desde esta semana
Los sindicatos de Airbus convocan huelga desde esta semana
Redacción OC

La protesta se iniciará en las dos plantas de La Bahía el miércoles, para exigir una revisión salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores

Los trabajadores de Airbus en España han sido llamados a la huelga hasta el próximo 6 de noviembre.

Una movilización convocada por los sindicatos CCOO, UGT y ATP, para exigir una revisión salarial justa que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa en nuestro país.

A primera hora de la mañana se han celebrado paros de una hora en los 8 centros de la firma a nivel nacional para la celebración de asambleas informativas sobre una huelga que en La Bahía se iniciará el proximo miércoles.

Esta protesta llega después de que Airbus haya anunciado la aportación de una prima de 1.500 euros en la nómina de noviembre a sus trabajadores de las plantas de Alemania, Francia, España y Reino Unido.

El objetivo, según ha trasladado la multinacional aeronáutica, es compensar a corto plazo el efecto de la inflación en la pérdida del poder adquisitivo de los empleados.

Una medida que la empresa aplica a todas las plantillas a nivel internacional aunque no en la misma cuantía de las factorías europeas.

Etiquetas