Municipalismo democrático y participación ciudadana

...
Charla coloquio en el Espacio Quiñones.
Redacción OC

En el acto, que se ha desarrollado en el Espacio Quiñones, se han presentado casos reales de coordinación desde la sociedad civil y de políticas municipales basada en la participación ciudadana que, a día de hoy, se dan con éxito.

A través de este charla-coloquio se ha reflexionado sobre cómo facilitar y promover los mecanismos de participación del vecindario, entidades y asociaciones en la vida municipal, respetando las facultades de decisión correspondiente a los órganos municipales representativos y cómo reforzar las relaciones con otros servicios municipales, administraciones públicas y otros organismos en materia de participación ciudadana.

La mesa ha estado compuesta por Ángel Juárez de la Coordinadora de Entidades de Tarragona; Eva Tubio perteneciente a Ganar Cádiz en Común y concejala delegada de Servicios Comunes, Vivienda y Salud; Pani Guzmán perteneciente a Ganemos Peligros (Granada) y concejal de Participación Ciudadana. Por último, Marina Liberato responsable autonómico de DD.HH. y Migraciones, así como responsable a nivel provincial de Política Pública y municipal de Feminismos presentará y moderará el acto.