Galardones

La Universidad de Cádiz premia sus proyectos emprendedores

La Universidad de Cádiz premia sus proyectos emprendedores.
El acto se ha celebrado en el patio del Aulario La Bomba.
Redacción OC

Los premios atrÉBT celebran su 15ª edición con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la creación de nuevas empresas

La Universidad de Cádiz ha hecho entrega de los decimoquintos premios atrÉBT que distinguen las mejores ideas y proyectos creados en el seno de la propia universidad.

Son seis las líneas premiadas. Están los galardones para atrÉBT!® SPINOFF y atrÉBT!® IPR, dirigidas a iniciativas surgidas de grupos de investigación de la UCA, las líneas atrÉBT!® TESIS, atrÉBT!® TFG/TFM orientadas a jóvenes investigadores y estudiantes de la UCA, y las clásicas líneas atrÉBT!®  y atrÉBT!® HUMAN para emprendedores en general.

La iniciativa está impulsada desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, la Cátedra Verinsur-UCA, el CEEI Bahía de Cádiz, ERA Cultura, Surcontrol, AYUDA T PYMES, el Colegio Decroly y los Talleres Pedagógicos Caleta (TAPECA).

Entre los objetivos de estos premios se encuentra el fomento de la cultura emprendedora, apoyar la creación de nuevas empresas, aumentar el impacto socioeconómico de las actividades de investigación y transferencia de conocimiento, favorecer oportunidades laborales acordes a su formación a la comunidad universitaria y generar nuevas actividades económicas de alto valor añadido y alto potencial de crecimiento.