CULTURA

Los cantes de Cádiz lucen en La Viña con Raúl Gálvez

El cantaor Raúl Gálvez desde un balcón de la calle Lubet
El cantaor Raúl Gálvez desde un balcón de la calle Lubet
Redacción OC

El cantaor ha inaugurado este sábado el ciclo municipal  'Flamenco en los balcones y plazuelas'

La viña se ha llenado este sábado de poderío con la voz de Raúl Gálvez. Desde un balcón del genuino barrio gaditano, el artista ha hecho alarde de su destreza con los cantes de Cádiz. Se trata del arranque del ciclo 'Flamenco en los balcones y plazuelas', una actividad gratuita dentro del festiva Patrimonio Flamenco que busca llevar el arte a la calle. 

Tras la actuación de Gálvez, la siguiente será la cantaora Nazaret Gala. Será este domingo 6 de noviembre en el barrio de El Pópulo a las 13.00 horas. 

Tras el cante, llegará el baile el próximo fin de semana, pero esta vez en la zona de Puerta Tierra. El cambio se debe a la intención de Ayuntamiento por expandir el círculo de la oferta del festival fuera del casco histórico. Así, el sábado 12 de noviembre actuará la bailaora Ana González en el patio de la Tacita de Plata. Será a las 18.00 horas. Y el domingo cerrará el ciclo Milagros Ventura en la Plaza de Puntales a las 13.00 horas. Para más información sobre la programación del festival, consultar la web www.cadizesflamenco.com.