Aguas de Cádiz presenta la cuarta edición del programa de educación ambiental “El agua en la escuela”

En 2021 el programa "El agua en la escuela" se llevó a cabo en 24 centros de la capital
En 2021 el programa "El agua en la escuela" se llevó a cabo en 24 centros de la capital
Redacción OC

Se pretende que esta iniciativa, de la empresa pública Aguas de Cádiz, llegue al menos a 3.800 alumnos de educación primaria y secundaria la capital.

Que los niños y niñas adquieran conciencia, sensibilización y respeto por el Medio Ambiente y que se identifiquen con el ejemplo más cercano que tienen que es el agua de Cádiz. El es el objetivo de la campaña puesta en marcha, por cuarto año, por la empresa pública Aguas de Cádiz “El agua en la escuela”.

La campaña se basa en estrategias y estímulos recreativos para que el alumnado adquiera los conocimientos a través de dinámicas entretenidas y atractivas. Aguas de Cádiz pone a disposición de los centros, materiales didácticos diseñados expresamente para conectar con la realidad de Cádiz adaptados a los diferentes ciclos. Las actividades se imparten en las aulas con una duración de unos 60 minutos por profesionales de la educación ambiental con experiencia en la realización de actividades y supervisados por un coordinador con formación pedagógica.

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad eficiente, resiliente y medioambientalmente sostenible el ayuntamiento de la ciudad apuesta por la digitalización de los servicios públicos, en ese sentido ha anunciado que se presentará a la convocatoria de los fondos Next Generation para modernizar los contadores de agua.