Copa del Mundo

Argentina gana el mundial también en Cádiz

Argentina gana el mundial también en Cádiz.
La celebración argentina del mundial en Cádiz.
Redacción OC

La comunidad argentina en la ciudad sufre con su equipo y celebra la tercera Copa del Mundo tras una intensa final ante Francia

La ciudad también ha vivido la victoria de Argentina en el Mundial. Las terrazas de los bares con las pantallas instaladas en la plaza de San Francisco y en el interior de los pub cercanos han sido punto de encuentro para los seguidores franceses, argentinos y aficionados en general que han querido seguir en la calle el desarrollo del partido final del mundial de fútbol.

La reunión más multitudinaria ha sido la que se ha producido en el restaurante argentino La Abuela Eulfrides de la plaza de San Agustín. La tranquilidad y alegría que se vivía al término de la primera parte, cuando Argentina ganaba 2-0, se truncó conforme avanzaba la segunda mitad con el empete de Francia que forzó la prórroga.

Los nervios a flor de piel. La prórroga tampoco ayudó para calmar el ánimo de los argentinos cuando la selección argentina se adelantó de nuevo en el marcador hasta que el francés Mbappé igualaba de nuevo el marcador de penalti y forzaba decidir el partido desde el punto fatídico.

Tras imponerse en la tanda de penalti, el lateral de la plaza de San Agustín fue el epicentro de la celebración argentina donde cánticos, abrazos, lágrimas y y gritos acompañaron una fiesta que para la comunidad hermana se alargará durante toda la noche.