La chirigota del Sheriff, el principal atractivo de la segunda sesión de preliminares

El coro de Barbate es otro de los atractivos de esta noche
La chirigota del Sheriff, Los caraduras de Cai en 2022, serán la cabeza de serie de esta sesión
Mayte Huguet

El Concurso de Agrupaciones continúa su curso tras una primera sesión de adultos agradable

El Concurso del Falla ha echado a andar este sábado, en la modalidad de adultos, y continúa su camino para llegar a la gran Final el próximo 17 de febrero. 

Así, este domingo se celebra la segunda sesión que cuenta El Sheriff como principal reclamo de una noche de Carnaval. La cabeza de serie de esta sesión viene de conseguir un segundopremio el pasado junio con 'Los caraduras de Cai', que representaban diferentes personajes de monumentos que están por la ciudad, como la diosa Gades o Moret.  El Sheriff que, además, cuenta con la colaboración de Juan Pérez ''El Blanco', y Roberto Fabio Gómez, en la autoría de las letras.

El telón lo abrirá a las 20.30 horas el coro de Barbate Las del Puerto, que se estrenó el pasado año y consiguió entrar en las semifinales. Cuenta con la autoría de José Manuel Cardoso, José Manuel Pérez Martínez, María del Mar Ramos Benítez y José Gutiérrez Ponce.

Después será el turno de la chirigota Lo incautados, que este año incorpora la música de Javi 'Ojo', para conseguir dar un paso más y entrar en la semifinal. 

A continuación la comparsa de la Algaba La pluma canalla, que regresa tras 5 años de ausencia al Falla. 

El momento de otra chirgota, de Jesús Romero Ariza, Las comadronas de Villacapona de la Frontera.

Desde El Puerto de Santa María llega la comparsa de Juan Antonio Hiniesta 'El Morta', bajo el nombre El don Juan de tus detalles.

A la 1 de la madrugada se prevé que suba el telón para la chirigota del Sheriff, Los del veredicto, y finalizará a la sesión con la comparsa Cádiz, despierta, la comparsa de Chiclana dirigida por Antonio de la Llave, y con música de Pacoli en esta ocasión, y con la letra de Ramón Manuel Ruiz Lorenzo.