Las fiestas gastronómicas del pre-Carnaval regresan este fin de semana a su fecha original

La Pestiñada y la Gran Empanada se celebrará este fin de semana
La concejala Fiestas, Lola Cazalilla, durante la presentación de las fiestas gastronómicas
Mayte Huguet

Este fin de semana se celebran los primeros actos gastronómicos oficiales del Carnaval de Cádiz.

La pestiñada popular el sábado por la noche, en la plaza de San Francisco.

Y la Gran Empanada el domingo al mediodía en la plaza de la Catedral.

Dos eventos en el que, además de coplas de Carnaval, se repartirán 6.000 pestiños, más de 140 litros de anís, 1.500 empanadas y 500 litros de cerveza.

 

Las fiestas gastronómicas vuelven a celebrarse en su fecha, en las semanas previas al inicio del Carnaval de la calle.

Y regresan este fin de semana con la celebración de la pestiñada popular y de la Gran Empanada, que tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente.

La Pestiñada. que celebra su trigésimo tercera edición, la organiza la Asociación de Comparsistas 1960, dando el relevo a sus organizadores originales, la Peña de Los Dedócratas.

El sábado, a partir de las 21 horas, se repartirán 6.000 pestiños elaborados por Franjosé, y regados con 147 litros de anís para todos los aficionados al Carnaval que quieran disfrutar de una noche de coplas en la plaza de San Francisco.

Al tablao se subirán las chirigotas La Boquita Cerrá, de Bocuñano, y Çembrando Copla, la comparsa del pueblo, las comparsas Las Musas y El Cantón Independiente, y el cuarteto juvenil Qué pechá: los arropía.

Una fiesta que, como ha señalado la concejal de Fiestas, Lola Cazalilla, inicia un amplio programa que culminará el 28 de febrero.

El domingo el punto de encuentro para los amantes de las coplas de Carnaval será la plaza de la Catedral.

A partir de las 13 horas se celebrará la segunda edición de la gran Empanada, que organiza la asociación carnavalesca Tangueando.

Junto a Casa Hidalgo se repartirán 1.500 empanadas y 500 litros de cerveza, que podrán degustarse mientras que se escucha a los coros La Veritá y Casa Remedio esquina con Cádiz, la chirigota ‘Este año venimos con esperanza’ y la antología de Enrique Villegas y de ‘Los cleriguillos’. 

La programación definitiva de Carnaval se presentará este viernes tras la celebración de la junta de gobierno local.