PARO ENERO

Sube el desempleo en Cádiz en 3.962 personas

...
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
Redacción OC

Andalucía lidera la subida del paro del país en el primer mes del año con 21.048 desempleados más. 

 

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en 21.048 personas en enero, lo que implica un aumento del 2,89% respecto al mes anterior, situándose en 748.145 la cifra total de parados, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con esta cifra, Andalucía es la primera comunidad en incremento del paro en términos absolutos en el primer mes de 2023, seguida de Madrid y Valencia.

Por sectores, se observan aumentos del desempleo especialmente en servicios, seguido de agricultura e industria. En el lado opuesto está la construcción, donde el paro baja.

Por provincias, el aumento del desempleo ha sido mayor en Sevilla, seguida de Málaga y Cádiz, con 3.962 parados mas en enero. Se salva Huelva, con 298 desempleados menos.

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en enero en Andalucía ha sido de 310.024, lo que representa una bajada en términos absolutos de 1.376 contratados respecto a diciembre de 2022.