El mirador

-

Comenzamos como siempre con el repaso de la información para seguir hoy con un par de historiadores e investigadores gaditanos, y hablar sobre la Escuela gaditana de guitarreros en el siglo XVII.

Hemos tenido en cuenta la denuncia de Facua por falta de transparencia por parte de la consejería de Salud sobre los casos de viruela del mono en San Fernando. Hablamos con su secretario general, Jesús Yesa.

Con el escritor y periodista Wayne Jameson hablamos de su publicación sobre la segunda parte de ``Esvásticas en el sur. Nos cuenta los detalles de la presencia de nazis en la provincia de Cádiz.

Semana de celebración del Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos. Hoy conocemos algunos consejos y pautas para evitar este problema, sobre todo en los meses de verano, con el responsable de la Unidad de Playas de Cruz Roja en Cádiz, José Antonio Rodríguez.

Además, nos acercamos a la localidad de San Fernando porque está celebrando el primer Festival Aéreo. El presidente de la Fundación Legado de Las Cortes, Francisco León, nos ofrecerá toda la información de este evento.

Con la compañía de la directora del Festival Jazz Cádiz, Marina Fernández Agulló, hacemos balance y recordamos momentos de esta nueva edición que se ha desarrollado hasta este domingo en la capital gaditana.