El mirador en verano

-

Comenzamos actualizando las noticias más cercanas. Hemos tenido en cuenta el primer fin de semana en la feria del libro y repasado las previsiones de hoy lunes.

En nuestro segundo tramo nos acercamos a las empresas de nuestra Bahía para saber qué tal les va. Conocemos a la directora de Formación Carpe Díem. Con ella hablamos de los 20 años de servicio y de los reconocimientos recibidos, como los últimos premios de Excelencia Educativa que, otro año más, reciben.

También, hablamos de herencias en el Mirador en Verano. Lo hacemos después de conocer la sentencia del Supremo que anula la cláusula por la que una mujer había desheredado a sus dos nietas con las que no tenía relación alguna tras la muerte prematura de su hijo y padre de las niñas. Según el alto Tribunal, la existencia de indiferencia y falta de relación familiar con los nietos no es "causa justa" para desheredarles. Conocemos todos los detalles con el abogado experto en herencias Abel Marín Riaguas, autor del libro "Protege tu herencia". Y con el mundo de la abogacía seguiremos hablando. Mañana, 12 de julio, día de la Justicia Gratuita, los colegiados tienen previsto realizar una concentración pública de protesta y reivindicación ante las sedes de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia. Exigen mejoras en las retribuciones del Turno de Oficio y denuncian las consecuencias que para la Abogacía está suponiendo la pandemia mas de dos años después. Hablamos con el Secretario del Colegio de Abogados de Cádiz, Manuel Rodríguez-Piñero.

Contamos con la presencia de David Cifredo, presidente de FACUA, para hablar de la sanción impuesta por la CNMC a las constructoras españolas por prácticas ilícitas.

También, le damos la bienvenida en esta mañana a Teresa Agudo, vicepresidenta de la Asociación Páginas Violeta, que viene a hablarnos del Seminario `Violencia machista tras las pantallas´, incluido en la programación de los 72 Cursos de Verano de la UCA en Cádiz. 

Con una nueva cita dedicada a la Feria del Libro de Cádiz 2022 finalizamos el programa de hoy. Nos acompaña en primer lugar, Blanca Cabañas, la autora de la novela `Perro que no ladra´, que estará este viernes en la Caseta de la Librería Paraíso de nuestra ciudad.  Y, por último, nos atiende el coordinador de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Salvador García, para contarnos que han preparado dentro de esta 37 edición de la fiesta de la literatura.