Miradas

-

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, Miradas dedica esta semana a hablar de esta conmemoración anual que se celebra cada 31 de marzo, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas transgénero en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la celebración de este día para dar voz a todas las personas trans y defender la diversidad y los derechos de este colectivo. Dentro de las actividades que se celebran en este día, la Fundación Municipal de la Mujer acoge un proyecto interactivo de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera.

Una exposición bajo el título ‘NuesTrans Vidas Importan’, que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual, a través de las vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos personales. Las ilustraciones y los vídeos de esta iniciativa han sido realizados por el ilustrador y diseñador gráfico Izhan Alcántara.

En este programa de Miradas tenemos el placer de compartir espacio con la concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de la ciudad, Lorena Garrón; Xiomara Sáez, perteneciente al Colectivo LGTBI Cuerpos Periféricos en Red; el presidente de la sección Juvenil ATA- Sylvia Rivera, Mario Rodríguez; el artista y autor de la exposición y secretario de la sección juvenil ATA-Sylvia Rivera, Izhan Alcántara y también con la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.