Traspunte

-

Anónimos Infinitos 3 es la última obra de la periodista y escritora Marina Bernal que visita el plató de Traspunte para hablarnos de las emociones que despiertan en los lectores este libro. Éste es el tercer volumen de microrrelatos que empezó a escribir en las redes sociales. Pequeñas historias que conocía a través de sus protagonistas directos y que poco a poco fue creando una comunidad de seguidores que demandaban sus relatos en un libro. Historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza.

Nos salimos del plató para visitar en la Fundación Cajasol, la exposición 'Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los sueños'. Tres de los creadores más internacionales del siglo pasado. Sucumbieron al surrealismo escribiendo un capítulo indispensable en la historia del Arte. Fueron también grandes ilustradores de libros, tanto de amigos como de obras clásicas y se admiraban mutuamente.

La doctora en Historia del Arte Amelia Ruiz, nos da las claves de esta muestra en un recorrido guiado que ella misma realiza.

Ponemos la mirada en otra exposición, en este caso en San Fernando, y que aúna literatura y pintura. La galería Espacio Uno acoge 'Mensajes a los amigos', un viaje en el tiempo para conocer la obra literaria del escritor italiano Pier Vittorio Tondeli a través de la interpretación pictórica de su testamento literario. Un libro que escribió relatando cada hora del día y que una veintena de artistas han ilustrado en cuadros de 20 por 20. La exposición se creó en 2005 y tras muchas vicisitudes se vuelve a exponer con obras nuevas y un aire melancólico que deja huella a quien la visita.