Traspunte

-

Analizamos varias figuras de mujeres en la historia de la Literatura. Lo hacemos con la profesora Elena Santiago, con quien hablamos de escritoras y pensadoras tan importantes como Virginia Woolf, Rosalía de Castro, María Zambrano y autoras tan actuales e influyentes como J.K Rowling, autora de Harry Potter e Irene Vallejo, cuyo libro 'El infinito en un junco' recomendaremos. 

En la segunda parte de nuestro programa conocemos de cerca al pintor gaditano Ortiz Ventura, quien a través de tres décadas ha ido dejando un legado pictórico premiado en distintos certámenes y valorado por sus compañeros de profesión. Recorremos su camino impresionista hasta la abstracción, en la que se encuentra sumergido. Y lo hacemos a través de su última colección 'Íntimo', expuesta ahora en el Hotel Alquimia. 

También nos acercamos hasta la Casa de Iberoamérica donde Aurelio Fernández Fuentes presenta su libro 'Saavedra, un anarquismo'. Hablamos con el autor de la obra y con el historiador José Luis Gutiérrez Molina y el escritor y periodista Juan José Téllez.