Traspunte

-

Hablamos con la editora y autora Carmen Moreno sobre su último libro: 'Los caballeros las prefieren muertas'. Además hablaremos con ella del taller de literatura que en breve impartirá en Chiclana y del festival 'Mi pueblo lee' del que formará parte.

Nos acercamos a la Sala Rivadavia. En este espacio expositivo nos adentramos en la naturaleza de nuestro entorno de la mano del artista Pepe Palacios y su colección 'Marismas. Tierras bajas'. Cómo dice el "un cuadro debe contar una historia" y eso es precisamente lo que consigue el pintor chiclanero. Las marismas de la Bahía, las playas vacías y naturales, las salinas, los caminos y todo bajo el sol del otoño y el invierno, las épocas favoritas de Palacios para pintar.

Conocemos también la obra de Aurelio Fernández, economista, profeso articulista y fundador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales. El libro que nos trae recuerda la historia de su bisabuelo, Abelardo Saaverdra, un personaje nacido en Villamartín y que cuenta la historia de un anarquista y su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, entre razas y pueblos. 'Saavedra. Un anarquismo' es un canto a la libertad y al prototipo del anarquista ibérico que aunaba las prácticas estrictamente ácratas con las societarias primero, y sindicalistas después.