Traspunte

-

Con el gancho de la exposición que hasta el 30 de noviembre se puede visitar en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, 'Ramón Gómez de la Serna. Greguerías ilustradas', vamos a ahondar en la figura de este autor español de finales de siglo XX. Nuestro invitado es Javier Lara, profesor de lengua y literatura y creador de un canal de Youtube sobre figuras y géneros literarios.

El vídeo que vamos a ver durante la entrevista resume qué son las greguerías, y vemos incluso un monólogo de propio Gómez de la Serna rodado en 1929.

En la segunda parte Traspunte disfrutaremos de la música del escritor y cantautor Fernando Lobo que presenta un nuevo trabajo dedicado al mítico músico Silvio: Canción pequeña para Silvio.

Conocemos también a la pintora Cindia Mera, que celebra el Día Internacional del Artista Plástico pintando un cuadro en directo para nosotros. Pintora, ilustradora e interiorista, la artista busca la inspiración en los elementos de la naturaleza y por ende, la paz que estos transmiten. Hacemos un recorrido por su obra y la vemos pintar in situ su 'Gades con una copa de vino'