La viña acoge el tradicional reparto de erizos que despierta el carnaval 2018

,
OCádizDigital

La edición de este año de la Erizada está dedicada a José Barberá ‘Chele’. La peña El Erizo quiere así darle el reconocimiento que se merece por su labor como colaborador desde los orígenes de la fiesta, que este año celebra su trigésimo octava edición

LLega enero y en Cádiz, los erizos, se convierten en los primeros protagonistas. Un evento gastronómico que hace que miles de gaditanos se acerquen hasta la calle de La Palma, en el barrio de La Viña y puedan disfrutar del comienzo, no oficial pero si oficioso, del Carnaval. 
La expectación, a pesar de la cercanía con la Navidad, es máxima. Los amantes de la fiesta cambian el polvorón por el erizo y el el vino por la cerveza. Según las previsiones, la peña El Erizo repartirá 650 kilos de erizos, y distribuirá 15 cajas de manzanilla y centenares de litros de Cruzcampo
Centenares de visitantes del resto de Andalucía se unen a los propios gaditanos en este encuentro, atraídos por el ambiente precarnavalero, sobre todo después de conocer que el tiempo, a pesar del frío, acompañará durante la jornada. 
La Erizada dedica esta edición a José Barberá ‘Chele’. La peña El Erizo quiere así darle el reconocimiento que se merece por su labor como colaborador desde los orígenes de la fiesta, que este año celebra edición número 38. Además de los erizos que entregue la peña, los bares de La Palma y de todo el entorno de La Viña disponen barras en la calle para servir comidas.
El Carnaval 2018, da así el pistoletazo de salida con la fiesta en la calle, pues a partir del próximo martes, lo hará desde las tablas del Falla con el inicio del COAC. Y la próxima semana más, con la tradicional Ostionada. Un evento gastronómico que tendrá lugar en la plaza de San Antonio al medio día, bajo la organización de la peña El Molino, que tiene previsto el reparto de unos 600 kilos de ostiones.
En este año está prevista la actuación de los coros juveniles ‘Cazasonrisas’ y ‘Los Emisarios’, así como las antologías de Luis Ripoll y ‘Los cleriguillos’. Pero, sin duda, el plato fuerte será el de una antología de las chirigotas que se ha retirado recientemente y que ha cosechado más premios y más cariño por parte del público: la del Love.