Balance más que negativo de la hostelería en este año marcado por el Covid19.

Una de las terrazas en el casco histórico de la ciudad
Una de las terrazas en el casco histórico de la ciudad
Redacción OC

Desde HORECA han destacado que Cádiz, por su singularidad y por ser un referente turístico, ha sido una de las provincias cuya hostelería han podido resistir en mayor medida este año atípico. Con todo el presidente de los hosteleros califica este ejercicio como “asesinato económico”

La pandemia ha supuesto un verdadero shock para la economía pero para algunos sectores más que otros. La paralización de la actividad en la primera fase de la pandemia a la que le siguieron los cierres de bares y restaurantes y el deterioro general de la economía han llevado a la hostelería a una situación limite.

El presidente de Horeca afirma que, por este motivo ,cerrarán sus puertas un 40% de todos los establecimientos del sector, en Andalucía. Un sector, insiste que ha sido castigado por el Gobierno.

De María achaca estos datos negativos a las restricciones impuestas por parte de las administraciones al sector, insiste en que se les ha castigado cuando se ha demostrado que no ha habido casos de contagio en sus establecimientos y que, por consiguiente la hostelería no es un foco de infección.

En resumen el presidente de los hosteleros concluye que ha sido un año para olvidar fundamentalmente porque desde el sector se han sentido desamparados y él, como representante empresarial, defraudado.

Etiquetas