Semana Santa 2024

El Nazareno recibe el bastón de mando de la ciudad

--
El Alcalde impone el bastón de mando a Nuestro Padre Jesús Nazareno
Redacción OC

Solemnidad en el acto de imposición, que se recupera tras 8 años 

Emoción en el inicio de este Jueves Santo con el acto de imposición del bastón de mando a Nuestro Padre Jesús de Nazareno, regidor perpetuo de Cádiz desde 1942. 

El alcalde Bruno García, ha sido el encargado de entregar el bastón, que acompañará a la imagen en su estación de penitencia, si el tiempo lo permite. Un acto que no se ha celebrado en los últimos 8 años, según ha recordado el hermano mayor de la Cofradía, Jacinto Plaza. 

El pregonero de la Semana Santa, Fernando Díaz, ha compartido ante la imagen del Nazareno sus emocionantes palabras dedicadas a esta imagen de Santa María. 

Noelia Recio y Carmen Olmedo han dirigido sus rezos en forma de saeta, al Señor del Nazareno y a la Virgen de los Dolores.

La Cofradia ha entregado además un busto del Nazareno al comandante de la Guardia civil de Cádiz, con los nombres de los dos agentes fallecidos en Barbate. 

El obispo de Cádiz ha cerrado las intervenciones, con las oraciones ante Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Al acto ha asistido una nutrida representación institucional con el alcalde y representantes de todos los grupos municipales, la subdelegada del gobierno, el rector de la Universidad de Cádiz, la presidenta de Autoridad Portuaria, o el presidente de la Audiencia provincial, además de miembros de policia nacional y guardia civil.