La Fundación Cajasol acoge hasta el 31 de marzo la exposición «Agua Bendita»

Detalle de una de las obras de la colección
Detalle de una de las obras de la colección
Mayte Huguet

Una muestra de pinturas realizadas por el gaditano José María García Gallardo con más de 50 imágenes de Cristos y Dolorosas de nuestra Semana Santa, de Jerez y de Sevilla, además de obras que han convertido en carteles para diferentes hermandades

Se dice que quien canta, ora dos veces, pero también se podría decir lo mismo para quien pinta el rostro del Hijo de Dios y de su Madre. Un rezo que en la Fundación Cajasol se hace realidad contemplando y admirando la obra del gaditano José María Gallardo.

Bajo el nombre de Agua Bendita, el que será cartelista de las Glorias de Cádiz éste 2024 muestra su habilidad con los pinceles y los colores para regalarnos una réplica, casi real, de los titulares de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad.

Desde el Nazareno de la Obediencia hasta el Señor Resucitado están representados en pequeñas acuarelas, además del rostro de las Dolorosas como Servitas, Desconsuelos, Trinidad o Dolores del Nazareno.

Además de la iconografía de las hermandades de Cádiz, esta muestra se completa con diferentes dibujos para la cofradía de Vera-Cruz, distintos carteles encargados por otras corporaciones, de la ciudad o de fuera, y representaciones de otras imágenes devocionales de Jerez, Sevilla, Huelva, Córdoba o Granada.

Agua Bendita permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección, en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio, de 11 de las mañana a 14 horas, y de 16.30 a 20.30 horas.