Semana Santa 2024

La sobriedad del Martes Santo en Cádiz

--
Las cofradías de Caído y Columna ya han salido a hacer su estación de penitencia
Redacción OC

Tres de las hermandades salen en procesión en la tarde de esta jornada 

La tregua meteorlógica permite finalmente que tres de las 5 cofradías de este Martes Santo en Cádiz realicen su estación de penitencia. Mientras que Sanidad y Piedad suspendían su recorrido procesional, El Caído, Columna y Ecce-Homo coincidían en su decisión de salir de sus templos, con cierto retraso con respecto a sus horarios iniciales. 

Numerosos devotos aguardaban a las puertas de los templos para seguir estos desfiles. Desde la iglesia de San Antonio, el Señor atado a la Columna desfilaba con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, mientras que la Asociación filarmónica de Conil acompañaba al paso de palio de María Santísima de Las Lágrimas. De su templo en San Francisco salían los titulares de la Cofradía del Caído.

Alrededor de las 19.20 horas ha salido de la iglesia de San Pablo el cortejo de la Cofradía de Ecce-Homo. Es la última de las hermanades de este Martes Santo gaditano que sí han decicido realizar su estación de penitencia.

Puede seguir la retransmisión en directo de este Martes Santo, en Onda Cádiz, en https://www.youtube.com/watch?v=VjlTOspZbww