Se esperan lluvias y vientos durante todo el fin de semana

Frente frío discurriendo de oeste a este durante la jornada de hoy
Frente frío discurriendo de oeste a este durante la jornada de hoy
Redacción OC

La Aemet alerta de que los fenómenos causados por la borrasca Nelson continuarán hasta el domingo. Bajada de temperaturas, rachas fuertes de ponientes y tormentas estarán presentes en casi todas las localidades andaluzas.

El paso de la borrasca Nelson por Andalucía ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active este Viernes Santo, 29 de marzo, el riesgo amarillo por precipitaciones, viento fuerte y fenómenos costeros en diferentes puntos de las provincias andaluzas, a excepción de Huelva.

Según la información de la página web de la Aemet en aviso por lluvias estará activo hasta las 12,00 horas en la campiña y el litoral de Cádiz, Sierra y Pedroches de Córdoba y la sierra norte de Sevilla, zonas en las que se espera 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Otras áreas en alerta por precipitaciones son Grazalema (Cádiz) y Ronda (Málaga), donde se prevé que las lluvias acumulen 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la provincia de Cádiz se esperan cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones moderadas durante la primera mitad del día y al final de la tarde, acompañadas de tormentas ocasionales y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso. 

En cuanto al riesgo amarillo por viento, afectará hasta las 12,00 horas en Cádiz al litoral y el estrecho, con vientos del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora. Estas zonas también estarán en riesgo por oleaje, con mar combinado del suroeste de cuatro a cinco metros. Vientos serán moderados a fuertes de componente sur, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral atlántico y en el Estrecho. A lo largo de la mañana girarán a componente oeste, volviendo a soplar de componente sur por la tarde.