9.200 personas han usado el transbordo gratuito del Consorcio a la línea 1

Un autobús de la linea plaza de España-Cortadura por la Avenida de Cádiz
Un autobús de la linea plaza de España-Cortadura por la Avenida de Cádiz
Almudena de la Montaña

La Junta de Andalucía hace un balance positivo de las acciones puestas en marcha para mitigar las consecuencias de las obras del puente Carranza.

En una entrevista realizada en Onda Cádiz Televisión, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, ha realizado una valoración muy positiva del Plan Especial de transporte del Consorcio con motivo de la obra en el puente Carranza.

En concreto, la delegada ha destacado que 9.200 personas han hecho uso del transbordo gratuito entre las líneas metropolitanas y el 1, facilitando el acceso de los usuarios, y usuarias, a las zonas de Residencia y Telegrafía sin Hilos.

Sánchez ha insistido en que la colaboración entre administraciones ha sido fundamental para evitar incidencias graves y el mejor desarrollo de estos planes especiales.

En principio, la delegada de la Junta en Cádiz ha señalado que no se prevén refuerzos en las expediciones, aunque desde el Consorcio se analiza diariamente el uso de los transportes y se reconoce pueden fluctuar el número de personas que los usen.

En este sentido, ha anunciado que ya se ampliaron las conexiones de los catamaranes, y ha recordado que están a punto de adjudicarse tres nuevos barcos.

Carmen Sánchez ha agradecido la paciencia de la ciudadanía y en concreto, de los usuarios y usuarias del transporte público.