El Festival de Títeres celebra su 40 aniversario con más de una veintena de representaciones

El cartel de esta edición durante la presentación del acontecimiento cultural
El cartel de esta edición durante la presentación del acontecimiento cultural
Macarena Jiménez

Un total de 18 compañías nacionales e internacionales participan en esta cita, que contará un homenaje a la trayectoria de la compañía Tía Norica, patrimonio histórico y artístico de la ciudad. 

El Festival Internacional del Títere celebra, en esta edición, su 40 aniversario y por ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado se programación. Del 14 al 19 de mayo, 18 compañías nacionales e internacionales representarán más de una veintena de espectáculos, para todos los públicos y se recuperará la compañía de la Tía Norica, el teatro popular más antiguo de España.

Las representaciones serán por toda la ciudad, en diez espacios, como la Central Lechera, el Gran teatro Falla, Baluarte de la Candelaria y la biblioteca Adolfo Suárez. Las plazas y calles de la ciudad serán también escenarios al aire libre de representaciones, como la plaza de Candelaria, la plaza de San Lorenzo o el auditorio Costa Rica.

Además el festival contará con dos talleres para escolares y tres conferencias teatralizadas.

Con el objetivo de acercar el festival a toda la ciudadanía, se abre el marco de edades a niños y niñas mayores de 6 años.

El festival ha contado con un presupuesto de caso 35.800 euros.