Incautados 58 kilogramos de cogollos de marihuana en Sanlúcar preparados para su venta

La sustancia incautada alcanzaría un valor de mercado de que superaría los 400.000 euros.
La sustancia incautada alcanzaría un valor de mercado de que superaría los 400.000 euros.
Redacción OC

En la operación se han detenido a dos personas como presuntas implicadas en la venta y distribución a países del norte de Europa.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de UDYCO Bahía de Cádiz, han localizado y desmantelado un inmueble que era empleado como punto de recepción de la marihuana producida por numerosas plantaciones ilegales de la ciudad, para su envasado y posterior venta a países del norte de Europa, donde dicha sustancia multiplica su valor. 

Los agentes localizaron e intervinieron una elevada cantidad de dinero en el congelador de la vivienda de los traficantes. Esta importante cantidad, la cual superaba los 24000 euros, se encontraba escondida entre alimentos en el interior de un congelador. De esta forma, los propietarios del inmuebles, pretendían mantenerlo oculto y a salvo ante un posible registro de la Policía o un robo por parte de otras organizaciones criminales, denominado en el argot como “vuelco”.

La investigación comenzó cuando se comenzaron a realizar vigilancias para detectar el origen de la sustancia y las personas implicadas. Fruto de estas vigilancias se detectó que dentro del chalet, los dos investigados almacenaban la droga procedente de vendedores de otras producciones.

De esta forma, los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente los mandamientos judiciales, procedieron a realizar las diligencias de entrada y registro en el domicilio de los principales investigados, coincidiendo este con el momento en el que era realizada una nueva entrega de la sustancia, siendo intervenidos finalmente un total de 58 kilos de cogollos de marihuana, lo que corresponde a unas 10 plantaciones de marihuana.

Los dos implicados fueron ingresados en prisión tras ser puestos disposición judicial por un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas

INGRESA EN PRISIÓN POR UN PRESUNTO DELITO DE ROBO EN UNA SUCURSAL BANCARIA 

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, sucedido en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda, el cual emprendió la fuga al percatarse de la llegada al lugar de los agentes. 

El detenido, que fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, trataba de ocultarse y deshacerse de la bolsa que había utilizado a modo de pasamontañas para evitar que fuera identificado por sus rasgos.

El operativo se inició cuando la sala CIMACC recibió el aviso de la central receptora de alarmas, la cual ponía en conocimiento que se estaba produciendo un atraco en la sucursal bancaria, pudiendo observar a través de las cámaras de seguridad a una persona en su interior encapuchado y portando lo que parecía ser un arma de fuego. 

Una vez personados en el lugar, asegurada la sucursal y comprobado que ningún ciudadano había sufrido daño, los agentes se entrevistaron con los empleados de la entidad y varios testigos, los cuales argumentaron que el presunto autor había abandonado el lugar a pie. Una vez localizado, los agentes lograron no solo detenerle si no también recuperar tanto el arma de fuego simulada empleada por el atacante, como la bolsa utilizada a modo de pasamontañas. 

De este modo, gracias al dispositivo de localización y detención establecido, se logró la pronta detención del atracador a escasos minutos de producirse los hechos, anulando el grave riesgo que para la seguridad ciudadana suponía la presencia del autor de los hechos en la vía pública, el cual, una vez localizado hizo uso de la violencia y resistencia para evitar ser detenido.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos tras ser oído en disposición judicial.