Jucil reitera la pérdida del principio de autoridad en el Campo de Gibraltar

La embarcación de la Guardia Civil atacada por las narcolanchas
La embarcación de la Guardia Civil atacada por las narcolanchas
Redacción OC

La Asociación que agrupa a parte de la Guardia Civil ha vuelto a reivindicar la necesidad de tomar medidas urgentes tras el incidente ocurrido cerca de la urbanización de La Alcaidesa.

El incidente ocurrió cerca de la urbanización de La Alcaidesa, entre San Roque y La Línea, donde unas narcolanchas embistieron a una patrullera (Rio Belelle) del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.
El de Manilva alertó sobre la presencia de narcolanchas en la zona. Al detectar la presencia de la Guardia Civil, los narcotraficantes intentaron huir, pero problemas mecánicos frustaron sus planes al permitir que la patrullera se aproximara.
Según aseguran desde Jucil, "la situación se volvió peligrosa cuando hasta cinco narcolanchas atacaron a la patrullera para proteger a la embarcación averiada. A pesar de los esfuerzos de los agentes, la patrullera sufrió daños en el costado popa babor debido a los embistes, aunque afortunadamente no hubo heridos entre los efectivos debido al gran calado de esta embarcación".
"Es importante destacar que la magnitud del peligro se hace evidente al considerar que la embarcación atacada era de gran tamaño. Si el objetivo hubiera sido una embarcación más pequeña, como la S-20 de aluminio, la situación podría haber resultado en una tragedia aún mayor", señalan desde Jucil.
En un comunicado, Jucil destaca que "este incidente subraya la valentía y el compromiso de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes arriesgan sus vidas diariamente para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía. Es fundamental brindarles todo el apoyo y recursos necesarios para garantizar su seguridad y el éxito de su labor" en la lucha contra el narcotráfico.
Desde Jucil Cádiz, "se sigue observando el recrudecimiento de la violencia por parte de los narcotraficantes en la región. Los recientes eventos, y este ataque a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de La Alcaidesa, son un claro indicador de la escalada de violencia" que enfrentan.
"La agresividad mostrada por los narcos en su intento por proteger sus actividades ilícitas es alarmante. Esta violencia no solo pone en riesgo la seguridad de los agentes del orden, sino también la de los residentes y visitantes de la zona", concluyen desde Jucil.