Se cumple un mes del inicio de las obras del puente Carranza

Los operarios trabajan a buen ritmo en las actuaciones de uno de los accesos más emblemáticos de la ciudad
Los operarios trabajan a buen ritmo en las actuaciones de uno de los accesos más emblemáticos de la ciudad
Natanael Bello

Los trabajos continúan con la intención de cubrir con los plazos previstos.

El principal objetivo de las obras de urgencia ha sido la demolición y desmantelamiento del vano 30 y la sustitución por uno nuevo. El avance en este aspecto está siendo visible y la actuación de los operarios está siendo palpable ante una estructura que estaba dañada 55 años después de su inauguración.

Durante este tiempo la ciudadanía ha tenido que adaptarse a la ausencia de la que ha sido la principal entrada no natural de la ciudad hasta la construcción del segundo puente.

Y ha sido la existencia del Puente de la Constitución de 1812 la que ha mitigado y aumentado el tráfico en el acceso a la ciudad tras la necesidad de la intervención en el puente Carranza. Al igual que en las vías del entorno del mismo en la avenida de la Bahía y la de Las Cortes de Cádiz.

Además de la sustitución del vano, se van a realizar reparaciones superficiales en distintas pilas y estribos y actuaciones complementarias como la restitución de sistemas de contención, iluminación, señalización y defensas y reposición de firme.