El PP consigue la mayoría absoluta en Cádiz
Bruno García consigue 14 concejales frente a los 13 de Adelante Izquierda Gaditana y PSOE.
Bruno García consigue 14 concejales frente a los 13 de Adelante Izquierda Gaditana y PSOE.
Completarán el arco plenario el Psoe con 7 concejales y Adelante Izquierda Gaditana con 6 ediles
Los amarillos han vencido al Celta gracias a un gol de Sobrino
Un 51,50 por ciento del censo ha pasado por las urnas según datos del Ministerio del Interior de las 18.00. En las anteriores elecciones del 2019 a la misma hora se había cuantificado un 48,68 por ciento de participación.
La candidata, Marina Liberato piensa que en esta ocasión la abstención afecta a todos los partidos por igual
El candidato por Adelante Izquierda Gaditana acudió a las urnas junto al alcalde de Cádiz y su número dos, Helena Fernández.
Francisco Martín ha votado en el CEIP Celestino Mutis y ha sido el candidato más madrugador
El alcalde de Cádiz ha ejercido su derecho a voto en el IES La Caleta acompañado de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez
La cifra provisional es ligeramente superior a la equivalente de 2019
Juan de Dios Sánchez señaló que la campaña había sido muy larga
El candidato socialista ha recordado que todos tenemos que ir a votar "por nuestros padres y nuestros abuelos que no pudieron hacerlo durante años"
García ha indicado que este domingo es "un día importante" en la que "la ciudad se juega mucho" y donde "la mejor manera de afrontarlo es con participación".
La emisora municipal ofrecerá en directo el seguimiento de los resultados, con conexiones en las sedes de los partidos y análisis con expertos en el plató
237 candidaturas se disputan 721 actas de concejal en los 45 municipios de la provincia
Los ayuntamientos costeros de menos de 50.000 habitantes disponen de material de balizamiento facilitado por la administración provincial para preservar las zonas de anidación