Apoyo municipal a la empresa de LTK tras el despido colectivo de sus empleados

Apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores
Lo representantes municipales durante la reunión con el comité de empresa de LTK
Redacción OC

El alcalde accidental de Cádiz y el concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz se han reunido con el comité de empresa

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, y el concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, se han reunido con el comité de empresa de LTK para mostrarle el apoyo del Equipo de Gobierno y del Consistorio gaditano en sus reivindicaciones.

Hace apenas 10 días los trabajadores se levantaron con la sorpresa del despido colectivo de los empleados, ya que la empresa se iba a desmantelar. La compañía para la que prestaban servicio, dedicada a la logística  y que se ubicaba en las antiguas instalaciones de Altadis de la capital gaditana, alegó para ello "causas productivas y organizativas".

Tanto Demetrio Quirós como Carlos Paradas han escuchado de voz de los representantes del comité de empresa de LTK sus reivindicaciones y el análisis de la situación generada por la decisión de la empresa, que fue comunicada a los trabajadores después de que éstos descubrieran cómo se estaban desmantelando las instalaciones de la compañía en la ciudad en el puente del 1 de noviembre.

El alcalde accidental de la ciudad y el concejal de Fomento y Empleo han mostrado el "respaldo absoluto" del Ayuntamiento de Cádiz a los trabajadores y han reivindicado la necesidad de que se cumplan los derechos laborales y las autoridades competentes limiten y sancionen comportamientos como el de la empresa LTK en la ciudad. "Estamos con ellos y con la defensa de los derechos laborales, y por eso hemos mantenido la reunión con el comité de empresa de LTK en Cádiz, para trasladárselo en primera persona y ofrecer nuestro apoyo", ha apostillado Carlos Paradas.